NUESTRA ACTIVIDAD

Somos una empresa Valenciana que diseña y fabrica plantas productoras de hidrógeno de última generación con finalidad industrial. Nuestro equipo se ha dedicado durante más de 14 años al estudio de diseños, donde los materiales más comunes y económicos se aúnan de tal forma que permiten alcanzar la utopía del Hidrógeno que todos desean. Nuestras plantas son capaces de alcanzar más de 200 bares sin compresores, para facilitar los procesos químicos que se realizan hoy día en la industria del amoníaco y otros combustibles, obtenidos por las técnicas de reformado.

Realizamos proyectos para naves industriales con almacenamiento de hidrógeno

El modelo que se aprecia en la imagen corresponde a nuestra planta de 200 kilovatios. El sistema aprovecha la capacidad de generar presión por el proceso de electrolisis y alcanza 200 bares de presión interna además, hace uso de la convección natural y la mecánica de fluidos para mantener la estabilidad del nivel de electrolito, eliminando por completo los sistemas de compresión y de refrigeración.

 

Plantas generadoras para centrales productoras de amoníaco y otras sustancias combustibles. 

Esta es una imagen a escala de una planta generadora al aire libre. El sistema no necesita un edificio de contención para preservar la planta de las inclemencias del exterior, pues la propia planta es su propio edificio. Desde una perspectiva de practicidad absoluta, pensamos que el equipo técnico que opera la planta, debe tener la capacidad de observar y sustituir de forma rápida cualquier componente que pudiera causar un mal funcionamiento. Un generador al aire libre permite la observación y el paso de maquinaria útil, a parte reduce al máximo los riesgos de acumulación de gases. La acumulación de gases es el mayor riesgo que tiene una planta convencional y puede asfixiar al personal en el mejor de los casos, o generar una enorme explosión en la peor de las situaciones.

 

Nuestras plantas generadoras se conforman por múltiples unidades con capacidad de trabajar entre 2,1V y 4,6V, con intensidades desde 300A hasta los 900A y permiten temperaturas de trabajo desde los 40ºC hasta los 130ºC. Adicionalmente tienen la posibilidad de instalación de un sistema propio de intercambio de calor. El diseño modular permite la adaptación a cualquier tipo de fuente de energía incluyendo la eólica. Cada uno de los sectores que conforman la planta, es capaz de asumir el trabajo de otro sector de la misma que se encuentre en mantenimiento, esto permite que la planta no se deba detener bajo ninguna circunstancia. Todas las unidades están diseñadas para trabajar siempre a 200 bar, para así evitar el desgaste por estrés entre ciclos. La sustitución de los electrodos de cada unidad le confiere la vida útil más larga de todo el mercado.